lunes, 28 de diciembre de 2009

Deporte vs Adicciones

Brindar a los jóvenes opciones para su pleno desarrollo intelectual, físico y emocional, ha sido una de las prioridades y compromisos del Gobierno del Estado.

Apostarle al deporte como una forma de crecimiento ha permitido que Baja California sea ahora una potencia a nivel nacional y que jóvenes bajacalifornianos destaquen, convirtiéndose en Embajadores para el Combate a las adicciones.

No sólo hay que hablarle a los niños y jóvenes sobre el peligro de las adicciones, sino hay que ofrecerle también los espacios y las competencias adecuadas para un crecimiento sano.

Un ejemplo del esfuerzo realizado, es que del doceavo lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional que ocupaba el Estado hace algunos años, hoy somos el tercer lugar y pisándole los talones a Estados con mayor población como Jalisco y Nuevo León.

Nuestros jóvenes han encontrado en la gimnasia, el basquetbol, el tiro con arco, el remo, la halterofilia ó en el ciclismo, la disciplina y la constancia necesarias para triunfar en la vida.

Ya sea en un nivel amateur o profesional, en Baja California se practica deporte de alto nivel.

No ha sido un trabajo sencillo, pero ahora se cuenta con instalaciones de calidad mundial como el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y un programa de detección de talentos deportivos que recorre las escuelas para ubicar a los niños con posibilidades de destacar en alguna disciplina deportiva.

Más allá de la inversión de 200 millones de pesos en infraestructura deportiva, este año ha quedado demostrado que los deportistas de Baja California van por más, como una muestra más del carácter y arrojo de los habitantes de este gran Estado.

4 comentarios:

  1. Hola!

    me gusta el blog, pronto hare uno relacionado a Mexicali, espero podamos enlazarnos
    muchisimos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianizz. Claro que sí, estaremos en contacto y gracias por tu interés en este esfuerzo. Suerte con tu blog de Mexicali

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Creo que ademas del deporte, apostarle al Arte como una manera de expresión y recreación es mas que buena alternativa.

    Creo que muchas de las adicciones en adolescentes o menores de edad suceden por problemas que aveces no tienen con quien compartir o como expresar.

    Digo el deporte es una manera excelente y los centros de recreación para esto son geniales ademas de aportar espacio con areas verdes y/o convivencia.

    Pero que hay de aquellos que no quieren jugar futbol y que en vez quieren pintar o deconstruir/construir algo?

    Los museos alvergan artistas y mentes geniales..
    Con esa misma atención los chicos y chicas deberian tener un centro de expresion urbana juvenil.


    Felicidades por este medio de acercarse con la gente que quiere hacer un cambio.

    Feliz 2010 y que venga lo mejor...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Luis Eduardo, las artes también representan una oportunidad para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. De hecho se tiene un programa de detección de talentos artísticos que identifica a los niños con potenciales y les da las facilidades para que desarrollen su capacidad. Gracias por tu comentario y prepararemos algo sobre el tema para abundar un poco mas.

    ResponderEliminar