sábado, 23 de enero de 2010

La solidaridad es una actitud BC

Si algo caracteriza a los habitantes de Baja California es su solidaridad en situaciones difíciles o de emergencia.

Recientemente el pueblo de Haití sufrió uno de los peores temblores de su historia, dejando desamparadas a muchas familias y a todo un país en crisis.

Esta tragedia no le fue indiferente a Baja California, y de manera voluntaria y entusiasta atendieron el llamada para donar alimentos y agua para ser enviados a Haití.

Sin distingos de ningún tipo, la gente acudió rápidamente a los centros de acopio, lo que permitió concentrar en sólo unos días 62 toneladas de víveres que se integrarán a la ayuda que enviará México.

Así somos en Baja California, damos el apoyo a las causas que lo merecen y exigen, aquellas que nos dan fortaleza como sociedad y afianzan nuestros valores.

Y para probar ese carácter, el Estado enfrenta en estos momentos el "fenómeno del niño" que ha provocado en las últimas semanas lluvias intensas en toda la región, que han causado daños materiales y lamentablemente pérdidas humanas.

Sociedad y gobierno han estado trabajando juntos para atender las contigencias que las lluvias han generado. El Gobernador Osuna ha encabezado recorridos en cada uno de los municipios para informar a la ciudadanía sobre las acciones y verificar las condiciones de las familias.

Una vez más, la solidaridad será la clave para salir adelante y mostrar de que estamos hechos en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario