lunes, 11 de enero de 2010

Sin escalas a China

En un mundo globalizado como el que vivimos, las facilidades para un rápido traslado favorecen de manera importante el turismo y el comercio entre regiones.

Baja California representa para Asia una ventana para entrar al mercado de América Latina, por su ubicación geográfica privilegiada y su vocación de negocios.

A partir del 26 de marzo, la empresa "Aeroméxico" reanudará el vuelo directo Tijuana-Shanghai con dos frecuencias semanales, lo que vendrá a impulsar el turismo, el comercio y la industria entre ambos países.

Las misiones comerciales de Baja California en China, la última encabezada por el Gobernador Osuna Millán, han mostrado el enorme potencial de negocios con el país asiático y por parte de los empresarios chinos han visto de buena manera lo que ofrece nuestro Estado.

Ahora, los turistas y empresarios que lo requieran podrán volar sin escalas a China en un Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros.

Anteriormente para llegar de México a China y viceversa, era necesario pasar por distintos aeropuertos de Estados Unidos y Asia, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

La comodidad de no hacer escalas es apreciada por los viajeros, pero lo que destaca en esta acción es el esfuerzo de México por abrir sus fronteras y entrar con determinación a los mercados más importantes del mundo.

El Gobierno de Baja California continuará gestionando y promoviendo este tipo de acciones, que favorecen en el corto y mediano plazo a la economía de nuestro Estado.

3 comentarios:

  1. "pérdida de tiempo y dinero"? Quizá este vuelo ahorre tiempo, pero es mucho más barato viajar a través de Estados Unidos. Hasta que Aeroméxico no pueda ofrecer precios competitivos, sólo aquellos que no tengan visa estadounidense lo tomarán...

    ResponderEliminar
  2. Ok, estuve haciendo comparaciones con otras Aerolineas.
    No esta nada mal el precio de Aeromexico.. Si es competitivo con Virgin o Delta. Digo con tal de ahorrarme una vuelta a Los Angeles prefiero agarrar un raite a Otay. Ademas son 277 lugares que pienso se iran como pan caliente. ;)

    Bien por BC!!...

    ResponderEliminar
  3. Asi es Megumi, hacen falta precios más competitivos, pero como dice Luis Eduardo hay algunos que prefieren evitar los aeropuertos en Estados Unidos o en otros países.

    ResponderEliminar