martes, 9 de febrero de 2010

la economía empieza en las familias

Baja California cuenta con una economía sólida y que muestra crecimiento, aun en tiempos difíciles.

La base de esta economía no está en las grandes empresas, sino en los pequeños y medianos negocios que han sido emprendidos con ejemplar actitud por habitantes de este Estado.

Como tierra de migrantes, el Estado se caracteriza por recibir a gente de todos los rincones del país que llegan aquí en busca de oportunidades de progreso.

La ayuda que el gobierno puede darles, representa tan sólo un empujón para arrancar sus sueños y proyectos, es por eso que se tiene el compromiso de facilitarles el acceso a esos apoyos.

Parte de las políticas del gobierno de Baja California es fortalecer la economía social, atendiendo a los sectores menos protegidos para fomentar su desarrollo y mejorar la economía familiar.

Esto se logra al vincular a las distintas dependencias de gobierno que ofrecen productos financieros, mediante la coordinación de acciones y estableciendo un sistema ágil de información.

Apoyos para el desarrollo económico, la pesca, proyectos productivos, autoempleo, la agricultura y capacitación son ahora más accesibles para las familias bajacalifornianas.

Tan sólo para este año se cuenta con cerca de 600 millones de pesos en diversos programas gubernamentales para apoyar la economía familiar.

El rumbo es claro, fortalecer a las familias para que ellas fortalezcan a Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario