sábado, 22 de mayo de 2010

Compiten niños en la Olimpiada del Conocimiento

Para elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal anunció la realización de la Etapa Estatal del Concurso Bicentenario/Centenario de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010.

En esta etapa participarán los 139 niños ganadores de la etapa municipal, mismos que pertenecen a escuelas oficiales (urbanas y rurales), escuelas particulares incorporadas, escuelas de educación indígena y Cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Además participan de 23 de los mejores alumnos de tercer grado de secundaria, los cuales buscarán lograr una de las 50 becas para bachillerato que otorga el gobierno federal a nivel nacional.

Es importante destacar que de estos 139 alumnos participantes, 30 serán los que en esta ocasión serán seleccionados para representar a Baja California a nivel nacional, de los cuales 19 alumnos serán de las zonas urbanas, 7 de las zonas rurales, 2 de escuelas particulares, 1 de educación indígena y 1 de CONAFE.

Para efectos de esta etapa estatal, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas Educativas, diseñará, aplicará y calificará el instrumento de evaluación en el que se consideraron los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica, del plan de estudios de educación primaria vigente, establecido por la SEP.

Las alumnas y los alumnos triunfadores, integrarán la delegación correspondiente a la entidad federativa que participará en la Convivencia Cultural Bicentenario/Centenario 2010, a realizarse en la ciudad de México durante el mes de julio del presente. Es importante destacar que la SEP cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y actividades en las que participarán las alumnas y alumnos triunfadores, así como sus profesoras y profesores acompañantes durante su estadía en la ciudad de México.

Además, se otorgará a los alumnos triunfadores una beca de mil pesos mensuales durante los siguientes tres ciclos escolares de educación secundaria, siempre y cuando continúen con los estudios y mantengan un alto desempeño académico.

1 comentario:

  1. fELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, PUES HAN DEMOSTRADO YA, ESTAR ENTRE LOS MEJORES DEL EDO. LOS RESULTADOS SERAN DADOS A CONOCER EL 16 DE JUNIO 2010.

    ResponderEliminar