lunes, 24 de mayo de 2010

Contribuye Conalep al desarrollo del país

Los mejores alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)de todo el país fueron festejados con motivo del Día del Estudiante Conalep, por lo que 3 mil estudiantes se dieron cita en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Representando a Baja California estuvo el alumno José Roberto López García, del sexto semestre del Plantel Mexicali II en compañía del Director Estatal José Luis Kato Lizardi.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal y el Director General del Conalep, Wilfrido Perea Curiel.

En su mensaje a los estudiantes, el Secretario de Educación Pública reconoció la importancia que el Conalep ha tenido y tiene para el desarrollo del país, pues djo que al preparar jóvenes aptos para trabajar y al mismo tiempo continuar con los estudios universitarios, se impulsa la economía de México.

Se comprometió a continuar impulsando la certificación de competencias y de dotar de infraestructura y equipamiento a los planteles, pues solo así se podrá cumplir con los objetivos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

En lo que va de la presente administración federal se han construido 23 nuevos planteles y para este 2010, Conalep llegará a tener 300 en todo el país, lo que significará 11 por ciento de crecimiento en la matrícula estudiantil.

Los miles de estudiantes disfrutaron de las conferencias motivacionales con distinguidos personajes artísticos y deportivos como el comediante Andres Bustamante, los deportistas medallistas olímpicos Fernando Platas, Carlos Mercenario y Adriana Macías, quien nació sin brazos pero gracias a su tenazidad, se ha abierto camino por la vida con la simple utilización de sus pies.

Los festejados recibieron además, atractivos regalos como teléfonos celulares y disfrutaron un espectáculo musical a cargo del grupo G6.

De esta manera es como Conalep reconoció a la excelencia de sus alumnos, que hacen del Colegio una de las instituciones educativas más representativas y fuertes del país al contar ya con 32 años de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario