jueves, 20 de mayo de 2010

Invitan a jóvenes a hacer una carta a sus padres

Resaltando una de las grandes riquezas de la cultura mexicana como es la familia, el Sistema Educativo Estatal lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional “Carta a mis Padres 2010", donde jóvenes entre 12 y 29 años de edad podrán expresar su sentir hacia quienes les dieron la vida.

Este concurso tiene como objetivo ofrecer a los niños y jóvenes un medio de comunicación con sus padres, que permita mejorar la relación familiar, fomentar el bienestar juvenil y su debida integración con la sociedad para fortalecer la familia.

Además, será un espacio para que la juventud exprese y manifieste sus inquietudes, experiencias, sentimientos y puntos de vista acerca de su entorno familiar y social.

La temática es libre, sin embargo, se sugieren algunos como: ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?, Lo que nunca les he dicho, El valor que tienen para mi y Lo que yo hecho por mis padres.

Los requisitos para concursar en la “Carta a mis Padres” son: escribirla a máquina o computadora, a doble espacio, con letra arial 12, mínimo una cuartilla y máximo de tres, especificando en la primera hoja el titulo de la carta, nombre del autor, entidad federativa, categoría y principalmente a quien va dirigida. Los documentos que acompañarán este material serán su cédula de inscripción firmada, fotocopia de credencial con fotografía (puede ser escolar), fotocopia del acta de nacimiento y/o CURP y copia del comprobante de domicilio.

Los criterios de evaluación son: la calidad del mensaje en cuanto a sus propuestas para mejorar la relación familiar, evaluación de aciertos y errores de la misma, o bien, dar soluciones resaltando los valores y las relaciones positivas, la sencillez y sintaxis.

Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento así como un premio en efectivo consistente en 50 mil pesos, 30 mil y 20 mil respectivamente.

Para mayores informes los interesados pueden acceder al portal www.injuven.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario