martes, 8 de junio de 2010

"Baja Care", para retener empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico avanza en la implementación de la estrategia “Baja Care”, que atiende las necesidades de las empresas establecidas en Baja California y les acerca información de incentivos a la ampliación y desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Gran parte de las inversiones nacionales y extranjeras que se realizan en el Estado han sido resultado del crecimiento de operaciones de las compañías presentes, por lo que se les presta especial atención, buscando que siga siendo su mejor alternativa para nuevos proyectos.

"Baja Care" contempla visitas a las empresas con el objetivo de informar sobre incentivos y apoyos gubernamentales pero también conocer las problemáticas particulares para realizar gestiones y asimismo conocer los planes de desarrollo a futuro en la filial y su corporativo.

Las visitas a empresas se intensificaron después del pasado sismo del 4 de abril, con el objetivo conocer los daños ocurridos y la situación de la planta laboral y el estado de las operaciones.

En lo que va del año se han visitado alrededor de 84 empresas, para presentar los programas de financiamiento y estímulos fiscales y no fiscales que ofrece el Gobierno Federal y Estatal, como lo son la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California, Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Fondos Mixtos, Fondo Prosoft 2010, Programa de Desarrollo de Proveedores, Bolsa de Trabajo, Capacitación Mixta y Becas a Madres Trabajadoras.

La interacción directa con la empresa ha permitido identificar a compañías que no trabajan con el modelo de subcontrato o que tienen enfocada su producción a satisfacer a un número reducido de clientes para colaborar en la promoción de su capacidad.

Mientras que a las compañías que sí trabajan bajo el modelo de subcontrato se les ofrece una diversificación de mercados que les permita convertirse en proveedores de otras industrias.

Se han realizado además dos talleres, uno dirigido a ¨Mipymes Industriales¨ y el otro a ¨Desarrolladores Industriales¨, incentivando y destacando planes de expansión y mejora en las compañías, apoyando su permanencia en el Estado y la preservación del empleo que generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario