miércoles, 16 de junio de 2010

Becas a hijos de madres trabajadoras

Para apoyar a las madres trabajadoras que no cuentan con los recursos económicos suficientes para facilitar a sus hijos el acceso y la permanencia a la educación básica y media superior, el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos cuenta con el programa de Becas.

Tan sólo durante 2010 se han beneficiado a 17 mil 771 estudiantes de educación básica y media superior y el año pasado se atendieron a 40 mil 122.

Agregó que este año se ejercerán 37 millones de pesos en créditos educativos a escuelas públicas y privadas, así como 18 millones de pesos en becas para hijos de mujeres trabajadoras.

Por ejemplo en Tijuana, en la Empresa Nellcor Coviden se otorgaron 824 apoyos a madres trabajadores que suman una inversión de 716 mil pesos, para favorecer a mil 433 estudiantes, con una beca de 500 pesos para cada uno.

También en ese municipio, en la empresa Foxconn Baja California se entregaron apoyos económicos a 943 hijos de 550 mamás trabajadores, con una inversión conjunta de 589 mil 500 pesos, de los cuales 125 mil fueron aportados por dicha empresa, siendo el primer centro laboral de Tijuana que adoptó el Programa de Becas.

De esta manera, el Gobierno del Estado se compromete a apoyar a las madres que son cabeza de familia y que luchan todos los días por sacar adelante a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada