martes, 20 de julio de 2010

Conocer los sismos para entenderlos

Con la impartición del la conferencia “Sismos: conocerlos para entenderlos” se continúa con la actividad de capacitación a los brigadistas de los diferentes edificios del Gobierno del Estado que atienden y dirigen las acciones de evacuación en caso de siniestro en los edificios públicos.

Formados desde hace 10 años, este equipo de personas voluntarias se ha venido instruyendo y capacitando en los temas especiales como pueden ser sismos, incendios, rescates y primeros auxilios, para lo cual fungen como brigadistas en la aplicación de las indicaciones y dirección que dan a los empleados para lograr un desalojo de los inmuebles en orden y seguridad.

La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ruth Hernández Martínez, comentó que se ha mantenido el interés permanente en el tema, pues se entiende la preocupación que existe en la población laboral del Gobierno ante la manifestación continua de los movimientos.

La continuidad de las conferencias es para otorgarle la seguridad a los servidores públicos que laboran en los edificios estatales, que las condiciones que guardan los inmuebles son buenas y que mantendrán las alertas en constante verificación y habilitación de mejoras.

“Se continúa enriqueciendo la información que les proporcionamos para que el interés en el tema no se agote y nos mantengamos siempre alertas, llevando esta actitud a nuestras casas o a los centros de reunión que acostumbramos, convirtiéndonos con esto en voceros exponenciales de las acciones a seguir”, enfatizó la Oficial Mayor.

La presentación estuvo a cargo del Maestro en Ciencias, Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Cicese, quien continúa colaborando con el Gobierno del Estado aplicando su amplio conocimiento en el tema, así como América Palafox Manríquez, responsable del Programa Institucional de Seguridad e Higiene en el Poder Ejecutivo.

Ambos expusieron la información sobre las acciones de prevención, reacción y posterior labor ante los fenómenos naturales de movimientos telúricos, sobre todo en estos momentos en que la actividad no ha cesado después del evento presentado el pasado 4 de abril.

Las pláticas sobre el tema están consideradas para continuar presentándose a los servidores públicos de la administración central en una primera instancia y posteriormente, a las dependencias del sector paraestatal, facilitándoles conocer qué son, cómo se manifiestan, cómo se atienden y sobre todo cómo es que se debe prevenir, así como que hacer antes, durante y después de un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario