jueves, 1 de julio de 2010

Más escuelas de calidad

En Baja California, 226 planteles de los cinco municipios fueron incorporados al Programa "Escuelas de calidad".

En esta actividad fueron convocadas las escuelas públicas de Educación Básica en todos sus niveles y modalidades de Baja California, para participar voluntariamente en el Programa para el ciclo escolar 2010-2011.

Se recibieron 254 proyectos de 350 escuelas inscritas, los cuales fueron evaluados por el Comité Dictaminador Estatal tomando como base los criterios que se desprenden del Modelo de Gestión Escolar en Educación Básica.

De la totalidad de las escuelas incorporadas, 134 son escuelas que participan por primera ocasión en el Programa, 13 más son escuelas que buscan dar continuidad a su proceso en el PEC y 79 se reincorporan al mismo. Los planteles seleccionados están distribuidos por municipio de la siguiente forma: Mexicali (85), Tijuana (52), Ensenada (68), Tecate (13) y 8 a Playas de Rosarito.

Los interesados podrán consultar el listado oficial de las escuelas seleccionadas en este Primer Momento de Dictaminación, en la página web del Sistema Educativo Estatal http://www.educacionbc.edu.mx.

En lo que corresponde al Segundo momento de dictaminación, es importante recordar que se llevará a cabo del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre del presente y en este participarán las escuelas consideradas reincorporadas o de continuidad que participan en la novena etapa del “PEC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario