miércoles, 1 de septiembre de 2010

BC como destino turístico internacional

Uno de los temas prioritarios para la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) es el arribo de cruceros al puerto de Ensenada, razón por la que ya se esta trabajando para promover y atraer turismo internacional a Baja California en este rubro.

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, mencionó que de la mano con la Secretaría de Turismo Federal se está buscando que se distinga la vocación o el producto de cada puerto del Pacifico para ofrecer un servicio de calidad.

“Una vez distinguido el producto de cada uno de los puertos, empezaríamos a promover los destinos. En el caso particular de Ensenada hay dos ventajas: una es en materia cultural y la otra es la que tiene que ver con la Ruta del Vino”, destacó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan indicó que se esta haciendo que entre cada uno de los destinos se aporte un millón de pesos, de esa manera se generaría un ingreso de más de medio millón de dólares, además de que el Consejo de Promoción Turística nos aporte otro millón más.

“Se pretende hacer una campaña de tres millones de dólares para promover la parte del Pacífico, pero tratando de que cada puerto ofrezca algo distinto a los visitantes”, agregó el titular de Secture.

Asimismo mencionó que como parte de la promoción turística, la compañía Disney realizará el año que entra dos recorridos experimentales a Ensenada.

“Aparte de eso estamos trabajando con temas como la firma de convenio con la Cámara de Comercio, en el cual buscamos la excelencia en los servidores turísticos. Estamos con la parte de la promoción, para que de esa manera regresen a Ensenada”, expresó Oscar Escobedo.

Finalmente señaló que en Tijuana se realizará una inversión arriba de los dos millones de dólares, precisamente para mejorar la imagen de esta ciudad bajacaliforniana, esto a través de un proyecto denominado Tijuana Innovadora, el cual busca atraer más turismo al Estado así como inversión de empresas de reconocimiento mundial que intentan posicionarse en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario