jueves, 9 de septiembre de 2010

Recolectan pilas alcalinas para cuidar el ambiente

La Secretaría de Protección al Ambiente continúa con éxito el “Programa Permanente de Disposición de Pilas Alcalinas” en distintos puntos del municipio.

El objetivo consiste en proporcionar a la ciudadanía el servicio gratuito de recolección y acopio temporal de pilas alcalinas, así como el envío para su tratamiento.

Los lugares donde hay contenedores son el Centro de Gobierno de Ensenada y San Quintín, Gobierno Municipal, Ecología Municipal, Cobach, Conalep, Cecyte, Cbtis 41, UABC, Primaria Cuauhtémoc, Escuela Valle de la Trinidad, CICESE, Secretaría de Marina, Cearte, Shlage de México, TV Azteca, Foto Estudio Venus y Mercados El Roble.

Desde que inició la campaña en el mes de abril del año pasado se han recolectado 1,132 kilo de pilas alcalinas.

Se tiene que hacer todo lo posible para ir creando conciencia ambiental adecuada, no tirando basura, reciclando y no echando a perder.

Se invita a la población a que continúe depositando las pilas que ya no sirven en los centros de acopio para evitar el daño de contaminación que generan, ya que los componentes son altamente contaminantes y así se podrá evitar que lleguen a los rellenos sanitarios y a los cuerpos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario