jueves, 21 de octubre de 2010

BC en el camino de la recuperación económica

Atendiendo el compromiso de informar a la comunidad de las acciones realizadas en el periodo que corresponde al Tercer informe de labores del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el Gabinete Económico ofreció una rueda de prensa en la que el Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alejandro Mungaray Lagarda, indicó que durante este año se ha vivido un camino de recuperación económica, sin embargo prevalece el reto de generación de más oportunidades laborales para quienes viven o están llegando a Baja California.

En lo que respecta a la SEDECO habló sobre la gestión de recursos que generó un histórico financiamiento a través de diversos programas de gobierno por 1,600 millones de pesos, principalmente hacia las micro, pequeñas y medianas empresas.

También para alentar el espíritu empresarial se canalizaron recursos para apoyar las 22 incubadoras de nuevas empresas y crear 6 más, con lo cual se ha logrado la generación de 896 nuevos negocios.

A pesar de mantenerse un panorama económico complejo, las señales positivas se mantienen, así como la confianza en Baja California ya que la captación de inversión privada nacional y extranjera ascendió a 1,578 millones de dólares (MDD) colocando a la entidad quinto lugar nacional en captación de inversión extranjera directa.

Por su parte el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke, informó que hubo un aumento de visitantes norteamericanos a Baja California que alcanzó una cifra récord de 28 millones 940 mil, representando un incremento de 16.4% respecto al periodo anterior. Además existe un gran impulso a la demanda hotelera, alcanzando 1 millón 331 mil 200 cuartos ocupados, lo cual se tradujo en la afluencia de 1 millón 688 mil turistas, representando un incremento del 2% respecto al periodo anterior.

Por parte de la Secretaría del Trabajo, expuso el Secretario Renato Sandoval Franco quien comentó que en su dependencia han atendido 9 mil 794 demandas laborales, 9 mil 533 concluyeron en el mismo, por la vía del dialogo y 2,001 laudos que estaban en trámite fueron emitidos.

Otro logro importante es que dentro del Programa de ayuda a los Repatriados, se atendieron a 2, 063 personas con una inversión de 4 mdp y además de tener más de 34 mil consultas para búsqueda de empleo.

El Secretario de Protección al Ambiente, Sócrates Bastidas Hernández, dijo que por parte de dependencia a su cargo se obtuvieron recursos del Congreso Federal por conducto de la SEMARNAT por 67 millones 462 mil pesos para desarrollar 18 proyectos en materia de protección ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario