jueves, 7 de octubre de 2010

Ciclo de Conferencias por el Dia Mundial de la Alimentación

A fin de inculcar en la población bajacaliforniana los buenos hábitos alimenticios y la prevención de enfermedades producto de una mala alimentación, DIF Baja California se encuentra preparando un ciclo de conferencias, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará este viernes 15 de octubre.

Lo anterior fue comentado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quien invita a padres de familia, jóvenes estudiantes, maestros y directivos de escuelas, así como a la población en general, para que asista al Teatro Universitario de Mexicali.

Agregó que las conferencias serán: ¨La Obesidad¨ impartida por el Doctor Salvador Alvarado González; ¨La Diabetes, consecuencia de la Obesidad¨ impartida por el médico endocrinólogo Alfonso Zapata Garrido; y ¨La Dieta Correcta¨ impartida por las nutriólogas Socorro Esquivel Herrera y Yudith Terminel García.

¨Estamos conscientes de que hoy en día, nuestro país atraviesa por un serio problema de obesidad producto de la mala alimentación por tal motivo estamos enfocando nuestros esfuerzos en mejorar la alimentación de los bajacalifornianos, al informarles sobre los buenos hábitos alimenticios que de manera cotidiana se pueden implementar. Afortunadamente muchos padres de familia ya están tomando las medidas necesarias dentro de sus hogares para fomentar en su familia una sana alimentación¨ , sostuvo Capuchino de Osuna.

Apuntó que DIF Baja California ha venido trabajando en modificar de forma voluntaria las costumbres, actitudes y hábitos de alimentación en la población, para ello se cuenta con el Programa de Orientación Alimentaria, gracias al cual, durante este ciclo se han impartido pláticas a 121 mil 216 personas.

Informó que las conferencias son totalmente gratuitas, iniciando con el registro a las 8 de la mañana y concluyendo a las 12:30 horas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 554-52-39 ext. 110 donde se dará mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario