jueves, 28 de octubre de 2010

Se busca la cobertura universal con el Seguro Popular

El Seguro Popular fue diseñado por el Gobierno Federal para darle atención a todos los ciudadanos que carecen de seguridad social médica (IMSS, Issste o Issstecali), sin importar su condición social.

El Seguro Popular da acceso a toda la población que trabaja por su cuenta, desde profesionistas, deportistas, músicos, taxistas, estudiantes, comerciantes, amas de casa, entre otros.

En este 2010 se ha incrementado considerablemente la afiliación en Baja California; a la fecha se han inscrito al Seguro Popular 814 mil 307 personas, y a mediados del 2011 se tendrá la cobertura universal que se calcula en un millón 108 mil personas.

Existe una coordinación permanente con la Secretaría de Salud de Baja California, otorgándoles los recursos económicos necesarios para que sigan creando los espacios adecuados, que permitan atender con calidad y calidez a los beneficiarios del Seguro Popular.

La actual administración del Seguro Popular ha emprendido acciones encaminadas a buscar la mejora continua de la atención que brindan los prestadores de servicios.

Los gestores Médicos han asumido la responsabilidad más importante en el Seguro Popular, ya que son ellos quienes tienen la responsabilidad de tutelar la atención que reciben los ciudadanos en los Centros de Salud y Hospitales Generales, y están capacitados para atender a los enfermos y a los familiares de éstos, en casos de crisis, sabedores de que cuando acuden en busca de apoyo, su preocupación es su salud o la de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario