jueves, 14 de octubre de 2010

Tú puedes ayudar a prevenir el cáncer de mama

Como parte de los trabajos de la Secretaría de Salud en Baja California y para aminorar la incidencia de mortalidad de cáncer de mama, te recomiendan que de tener más de 50 años acudas cada año a realizarte el estudio de mamografía.

Para ayudar en la concientización, el ISESALUD en Baja California arrancó junto con Televisa y Organizaciones No Gubernamentales, la campaña “Mamá, Vamos Juntos”

El objetivo primordial es que las mujeres detecten de manera oportuna las anomalías que puedan llegar a presentar en los senos, en especial aquellas que tienen entre 50 y 69 años de edad.

Esta misma campaña ayudó a que se realizaran 8 mil mastografías en Baja California a mujeres de escasos recursos de manera gratuita; con ello se han detectado 989 mujeres con alguna lesión pre cancerosa, las cuales ya están siendo atendidas de manera oportuna en la Secretaría de Salud. Los estudios y gastos que se generen durante la atención por dicho padecimiento se cubre a través del Seguro Popular.

Recuerda que en la entidad contamos con 140 Centros de Salud, donde puedes acudir a solicitar tu pase, el único requisito es que lleves tu póliza actualizada del Seguro Popular para realizarse la mastografía en los gabinetes radiológicos de mayor prestigio de los 5 municipios de la entidad.

¡Corre la voz con las personas que conozcas, recuerda que el mejor tratamiento médico es la prevención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario