lunes, 29 de noviembre de 2010

Acuerdan Estado y Municipios coordinación en seguridad pública

Para continuar con las estrategias y acciones de seguridad que permitan la convivencia con tranquilidad, el orden y la libertad pública de la sociedad, en un acto sin precedentes y de civilidad política, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la firma del Acuerdo de Coordinación Integral para la Seguridad Pública de Baja California, con los Alcaldes electos de los municipios en la entidad.

Compromiso signado en el marco de la reunión mensual del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se presentaron los resultados en materia de seguridad y prevención del periodo 2007-2010, así como la presentación formal de los mandos municipales de seguridad en el Estado.

El documento se conforma de 4 rubros: Combate al Crimen; Combate a la Corrupción; Formación y Desarrollo Policial, así como Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

“Baja California es hoy una referencia en materia de combate a la inseguridad en el País y aunque todavía nos queda mucha tarea por delante es importante que en esta reunión evaluemos lo desarrollado hasta ahora, afinemos los temas que seguramente tenemos pendientes y aprovechemos los relevos de mandos municipales para relanzar con nuevos brios las tareas”, refirió el Jefe del Ejecutivo.

Reconoció el esfuerzo realizado por las administraciones municipales próximas a concluir, de la Fuerza Armada y de la sociedad ya que, “sin su invaluable colaboración hubiera sido imposible avanzar hasta donde hoy estamos”,

Durante la reunión, los Alcaldes electos expresaron el compromiso de trabajar con ahínco en su próxima responsabilidad por la ciudadanía, reconocieron que durante este primer trienio de gobierno estatal se obtiene un buen resultado en seguridad con el mando único del General de Brigada D.E.M. Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la 2da. Región Militar a propuesta del Mandatario Estatal, además de continuar con la coordinación en el combate contra la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, Sistema Educativo Estatal, Salud, Fomento Agropecuario y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la PGR, los municipios y la Fuerza Armada fueron algunas de las dependencias y organismos que participaron con resultados en el combate y prevención al delito.

A la reunión acudieron funcionarios federales, estatales, municipales, militares y miembros de la iniciativa privada, grupos sociales, así como los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario