viernes, 19 de noviembre de 2010

Becas a los mejores estudiantes

Se entregaron de 2 mil 603 Becas por Aprovechamiento Escolar a estudiantes de Educación Básica en Baja California, que representa una inversión de 2 millones 603 mil pesos

La entrega de recursos a través de becas y programas de apoyo, sirve para reconocer el buen desempeño, el esfuerzo continuo de alumnos y maestros, así como la atención diferenciada a quienes más lo necesitan.

Es justamente por el aprovechamiento escolar, que el alumno se da cuenta del dominio que tiene en las diversas asignaturas, así como las áreas de oportunidad en las que debe enfocarse.

En el Sistema Educativo Estatal, además de premiar a los mejores y apoyar a quienes más lo necesitan, se trabaja para abatir la reprobación y la insuficiencia académica.

Se ha conseguido abatir de forma sistemática la reprobación escolar en secundarias, reflejándose una disminución de 2.7 puntos porcentuales, del 15.4% que se tenía en el ciclo escolar 2005-2006, al 12.7% para el ciclo 2008-2009.

Hay mucho por mejorar y se continuará trabajando para que todos los las escuelas en Baja California lleven a sus alumnos a los niveles de aprobación deseados.

El Programa Estatal de Becas en Educación Básica, tiene como objetivo beneficiar a estudiantes cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.

Los beneficiados son alumnos de segundo a sexto grado de primera y los tres grados de secundaria y sus modalidades (educación especial, indígena, telesecundaria), el monto de la beca es de 2 mil pesos, en dos emisiones de mil pesos noviembre de 2010 y mayo de 2011.

Distribución por municipio: Mexicali 649, Tijuana 874, Ensenada 499, Tecate 265, Rosarito 316, sumando un total a nivel estatal de 2 mil 603 becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario