jueves, 11 de noviembre de 2010

Convenio entre Universidades y la Comisión de Energía

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, alentando actividades que fortalezcan la formación y actualización del capital humano, la investigación, la divulgación científica y superación académica, las Universidades Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Politécnica de Baja California (UPBC) signaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de energía, informó Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de Educación Media, Media Superior y Formación Docente.

Con dicho acuerdo se permitirá realizar trabajos conjuntos orientados al desarrollo educativo de los estudiantes para llevar a cabo programas de docencia a través de cursos de actualización, formación profesional y otras actividades afines mediante el intercambio de profesores e investigadores entre instituciones y la realización de estancias para desarrollar programas o proyectos conjuntos en materia de energía renovable.

Resalta también la facilidad que se otorgará a los alumnos de las instituciones educativas de nivel superior para realizar prácticas profesionales, servicio social ó presentar proyectos en materia de generación de energía renovable en la CEE.

Asimismo se permitirá desarrollar actividades científico culturales como cursos, conferencias, seminarios, talleres, entre otros; intercambio de información, libros de texto, información de bibliotecas, así como otro material didáctico y la elaboración conjunta de antologías o libros de texto sobre las diferentes temáticas de energía.

Alemán Salazar mencionó que para el Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal, es de gran relevancia lograr el trabajo conjunto y coordinado de organizaciones civiles, dependencias de gobierno e instituciones académicas, para brindar las mejores condiciones educativas, culturales y sociales a la sociedad bajacaliforniana.

“Estoy seguro de que los intercambios estudiantiles, las actividades académicas, científicas y culturales, los programas de certificación e investigación que se deriven de este convenio tripartita, forjarán positivamente los valores y competencias indispensables en cada uno de los alumnos”, expresó.

Reconoció el capital humano de las instituciones educativas públicas de educación superior y la calidad del servicio que se brinda en las aulas, asegurando que ello es un factor clave para generar ventajas competitivas en el corto y mediano plazo, respecto a otros países y regiones.

Señaló que las instituciones que saben trabajar juntas e inspiran a los estudiantes para consolidar sus sueños, contribuyen en la formación de comunidades armónicas; además de ser consideradas altamente competitivas y socialmente responsables.

Por su parte, David Muñoz Andrade, Director General de la Comisión Estatal de energía, mencionó que con la firma de dicho convenio, Baja California mira al futuro con la participación de las Universidades en el tema de energías renovables para hacer de este tema un aspecto prioritario en el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Signaron el documento por el Sistema educativo Estatal, Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de de Educación Media, Media Superior y Formación Docente; por la Comisión Estatal de Energía, el Director General, David Muñoz Andrade; por la UTT, el Rector de la Institución, Miguel Ángel Mendoza González y por parte de la UPBC, el Rector Navor Rosas González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario