viernes, 12 de noviembre de 2010

Huevo mexicano de calidad

Debido a las medidas sanitarias con las que se produce el huevo mexicano, éste es seguro para su consumo, y para reforzar esta situación en Baja California se ejecuta el Programa de Clasificación de Huevo para Plato, encaminado a garantizar su calidad.

La totalidad del huevo que se distribuye en el Estado es clasificado, ya sea de producción local o de introducción.

A Baja California se introduce 33 millones 482 mil kilos de huevo desde Sonora y Sinaloa, que representan el 87.7 por ciento del consumo estatal, mientras que el 12.9por ciento restante es de producción localoestatal, alrededor de 4 millones 972 mil 635 kilos.

Con esto se logra abastecer la demanda total en el Estado, ya que desde el inicio de esta administración estatal, no se ha otorgado ningún permiso de introducción de huevo a Baja California.

Personal calificado de la Secretaría de Fomento Agropecuario realiza inspecciones en mercados para verificar que no se comercialice huevo de Estados Unidos, debido a que además de proteger al sector avícola, es prioridad cuidar la salud de los consumidores.

Se recomienda a la población cuidar que el empaque cuente con sello de clasificación, fecha de caducidad y que la categoría de clasificación sea AA, que garantiza la calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario