lunes, 1 de noviembre de 2010

Mas estaciones de monitoreo ambiental

En el marco de las acciones que emprende la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) para mejoramiento de la calidad del aire en la entidad, se destinaron 4 millones y medio de pesos en la obtención de 2 nuevas estaciones de monitoreo atmosférico, informó el titular de la dependencia, Sócrates Bastida Hernández.

Esta acción tiene el propósito de generar información eficiente y oportuna de la calidad del aire, para tomar decisiones que eviten riesgos potenciales en los centros de población que no cuentan con este indicador, así como para evaluar el grado de cumplimiento respecto a normas de salud en materia de calidad del aire, declaró.

Bastida Hernández, refirió que como parte de las estrategias concretas para prevenir y controlar la contaminación generada por las actividades productivas en la entidad, actualmente la SPA cuenta con 13 estaciones de monitoreo, ubicadas estratégicamente en el Estado.

Proporcionan información sistemática y permanente sobre la calidad del aire, lo que permite detectar la presencia y tendencia de los contaminantes que existen en el aire, lo que nos da capacidad de respuesta ante contingencias ambientales, declaró.

El Funcionario Estatal, finalmente comentó que la SPA es la encargada de proponer, conducir y evaluar la política ambiental del Estado, así como regular y controlar las emisiones de contaminantes a la atmósfera cuando provienen de fuentes emisoras de competencia estatal, así como las descargas de aguas residuales potencialmente contaminantes que se vierten al sistema de alcantarillado.(PMPB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario