viernes, 3 de diciembre de 2010

Adultos mayores ofrecen bazar navideño

Nacimientos en madera, velas, floreros, árboles de navidad, figuras en fieltro, así como antojitos típicos de esta temporada, fueron los que se expusieron y ofertaron en el ya tradicional Bazar Navideño que DIF Baja California realizó en la explanada del Poder Ejecutivo.

Cada uno de los artículos expuestos para su venta, fueron realizados por los grupos de abuelitos que participan en los talleres de manualidades, repostería, cocina, madera country, entre otros que ofrecen los tres Centros de Desarrollo para la Familia de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Baja California y Constitución, así como de los grupos de Desarrollo Comunitario de las colonias Carranza, Salinas de Gortari, Valle del Álamo y Orizaba.

“Estamos muy contentos de la gran cantidad de artículos que los adultos mayores han elaborado, ojalá se venda mucho en apoyo a la economía de ellos. Sin duda, la creatividad expuesta es de resaltar”, comentó el Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Baja California, Mario Amezcua Guerrero.

El funcionario estatal destacó que a través del Bazar Navideño se verán beneficiados 102 familias con las ventas que realicen de sus productos navideños.

Además en la explanada se instaló el “Árbol de los Buenos Deseos” mediante el cual las personas interesadas, podrán hacer feliz a un niño o niña del Albergue Temporal de Mexicali regalándole un juguete o ropa en Navidad.

“Ésta dinámica la hemos realizado cada año, en la cual invitamos a la población para que aproveche las fechas navideñas y haga feliz a uno o más niños con algún regalo. Son aproximadamente 120 menores que se verán beneficiados gracias a la generosidad de la comunidad”, dijo.

La fecha límite para hacer la entrega del regalo es el 20 de diciembre en las Oficinas Generales de DIF Estatal, ubicadas en Obregón 1290 Colonia Nueva en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario