lunes, 20 de diciembre de 2010

Apoyos a microempresas

Con el fin de fortalecer la economía de las familias de Baja California y fomentar el desarrollo de la actividad de los pequeños negocios, 37 propietarios de empresas de base social de diferentes giros, recibieron apoyos económicos como parte del Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Empresarial, que se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Programa promueve la conservación, incremento y aprovechamiento de las capacidades empresariales de los negocios más pequeños, que son la fuente de ingresos familiares para el propietario y en algunos casos para más familias.

Se busca la formalización de las empresas y otorga apoyos que permiten al empresario equipar, realizar mejoras físicas a su negocio y comprar materias primas para el crecimiento de su capacidad.

A cada empresa se le da seguimiento y cuando hayan logrado sus objetivos puede solicitar montos mayores de financiamiento de otros programas disponibles de acuerdo a su capacidad.

En Mexicali 23 negocios que recibieron apoyos económicos de entre 3 mil a 4 mil pesos por un monto total de 81 mil 500 pesos. En Cd. Guadalupe Victoria
14 negocios recibieron apoyo por 50 mil pesos, entre ellos tiendas de abarrotes, cenadurías, dulcerías, vidrierías y car wash.

En el 2010 se han formalizado alrededor de mil 600 empresas con una inversión de 7 millones 508 mil 319 pesos.

El próximo año se mantendrá la política de apoyo a las Mpymes como estrategia de Desarrollo Económico, por el gran impacto que estas empresas generan en la economía nacional y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario