jueves, 2 de diciembre de 2010

Capacitan a funcionarios en Enlaces de Género

Cerca de 100 funcionarios de gobierno de 17 dependencias a nivel estatal, se capacitaron en el 2010 directamente con el proyecto de “Enlaces de Género”, que fuertemente impulsa el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), el cual busca promover una cultura institucional al interior de las oficinas gubernamentales.

Este proyecto, basado en los temas de Perspectiva de Género, Violencia contra las Mujeres y Derechos Humanos contemplan seguirlo en el año venidero.

Entre las dependencias que participaron en los cursos, destaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Protección al Ambiente, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Sistema Educativo Estatal y Fomento Agropecuario.

Se capacita a determinado número de trabajadores, para que ellos a su vez multipliquen el mensaje a sus compañeros y se les da el seguimiento que requieren, incluso, si después desean alguna asesoría como instituto se les brinda.

Los subtemas que son abordados en el proyecto de “Enlaces de Género” son: Brechas de Desigualdad de Género, Perspectiva de Género en las Políticas Públicas, Violencia contra la Mujer en la Agenda Pública en México, Modalidades de la Violencia de Género, la Obtención de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Conquista de los Derechos de las Féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario