viernes, 17 de diciembre de 2010

Proyectos con visión a 20 años

Disponer de un banco de proyectos con visión a 20 años, incentivará el desarrollo urbano ordenado de la Zona Metropolitana Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, acción en la que actualmente trabaja la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado.

Este banco de proyectos con una visión a 2030 son parte de la integración de un Plan Estratégico de la Zona Metropolitana, acciones establecidas como prioritarias por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Se están integrando relaciones de proyectos para hacer las estimaciones de recursos, que permitirán contar con los proyectos ejecutivos.

Formarán parte de este Plan Estratégico proyectos de vialidades, áreas verdes y equipamiento vario necesario para esta Zona Metropolitana que registra un fuerte crecimiento demográfico

Destaca el proyecto del Bulevard García-Machado que busca ligar el sector sur de Tijuana con el Norte de Playas de Rosarito.

El Plan Estratégico Metropolitano busca fijar una visión del desarrollo a largo plazo, por lo que hay un acuerdo previo para destinar 7 millones de pesos –del Fondo para Zonas Metropolitanas- para que a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPAN) se efectúe este proyecto.

Tendrán participación los diversos organismos de planeación, consultorías como la Fundación Metrópoli y la iniciativa privada, a través de la Comisión para el Desarrollo Económico de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario