jueves, 13 de enero de 2011

La PEP, una policía que da resultados

El arresto de líderes del crimen organizado, históricos decomisos de droga, la localización de narcotúneles, el aseguramiento de dinero efectivo, el arresto de homicidas y secuestradores, así como la incautación de armas sin precedente en Baja California por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), son resultados trascendentales que se han obtenido en beneficio de los bajacalifornianos desde la creación de esta corporación.

Estos logros son los que han marcado la diferencia de este gran Estado con el resto del país, ya que sin la excelente coordinación con las diversas instancias encargadas de la seguridad no sería posible, además de dar a conocer que el estado de fuerza de la PEP equivale al 7% del total de las corporaciones policiacas en la entidad.

Cada una de las instancias policiacas que integran los grupos de seguridad en el estado, incluida la Policía Estatal Preventiva, trabajan siempre al servicio de la ciudadanía, y es cuando esta los requiere cuando mejor y más rápido se debe actuar.

En Baja California se cuenta con un centro estatal de recepción de reportes de emergencia o denuncias que se hacen a través del número 066 o del 089, por lo que cada una de las corporaciones dedicadas a la seguridad tienen la obligación de atender de forma inmediata las llamadas de auxilio de la población.

Sólo por poner un ejemplo, el pasado 2 de enero, se logró el decomiso de 40 kilos de cocaína, 11 de heroína y 164 de marihuana, así como armas de grueso calibre y lanzagranadas.

En junio del año pasado cayó en un operativo de inteligencia Manuel Garibay Espinoza, responsable del tráfico de cocaína de Colombia a México y en abril de 2010se llevó a cabo la detención de una célula criminal que operaba en Mexicali ligada a la organización sinaloense liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De esta forma millones de dosis fuera de las calles, dinero en efectivo, armas jamás incautadas en Baja California y la detención de importantes capos de la droga han sido parte de los resultados de la Policía Estatal Preventiva, en la actual administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario