martes, 11 de enero de 2011

Promueven atractivos turísticos de la Sierra Juárez

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en coordinación con propietarios de Ranchos y balnearios de la Sierra Juárez y demás Autoridades llevaron a cabo un Viaje de Familiarización para Medios Informativos Impresos, de la Radio y Televisión en el Estado, para promover los atractivos turísticos de La Sierra Juárez.

De acuerdo al Lic. Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo, y por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, la promoción de la oferta de atractivos turísticos de Baja California debe abarcar a todos los servicios que se ofrecen tanto a viajeros nacionales como extranjeros y además de los destinos debe incluirse a sus alrededores, razón por la cual el pasado Sábado 8 y Domingo 9 Enero, se llevó a cabo un recorrido en el cual los comunicadores visitaron un total de 6 Ranchos de la Sierra de Juárez, la Cava de Quesos localizada en el Valle de Ojos Negros, así como el Parque Nacional Constitución de 1857.

Esta región ofrece una espectacular combinación de paisajes de montaña con pinos y la Laguna Hanson así como la única Cava de Quesos en México y una de sólo dos en todo Latinoamérica, complementado con instalaciones rústicas pero con diversos servicios de hospedaje y alimentación en diversos Ranchos, representando una importante inversión por parte de empresarios bajacalifornianos, además de las instalaciones del Parque Nacional el cual es administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), coordinadamente con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA).

“Para el presente año estaremos aplicando un total de tres millones de pesos para microempresarios en todo el Estado para apoyar este tipo de instalaciones, sin embargo, es importante promover la oferta con la que ya se cuenta para que así aumente la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros y en esta labor los Medios Informativos representan una gran oportunidad para difundir más información acerca de éstos“, manifestó el funcionario Estatal.

Por último el Titular de la SECTURE comentó que este tipo de viajes de familiarización son respaldados por los empresarios turísticos en todo el estado, habiéndose llevado a cabo con gran éxito en los últimos tres meses recorridos a San Felipe y Puertecitos, Bahía de Los Ángeles y San Quintín así como La Rumorosa y Tecate generando mayor interés de la población por conocer dichos sitios.

2 comentarios:

  1. La promocion turistica es la mejor manera de atraer visitantes a los destinos top.

    Morocha - viajar a latinoamerica

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia, para que tengamos mas lugares para conocer de este bello destino.

    Morocha - Atractivos en Mar del Plata

    ResponderEliminar