miércoles, 5 de enero de 2011

A reforestar!

Un total de 730 mil árboles germinaron en el vivero ¨La Morita¨ de enero a diciembre de 2010

La prioridad con estas acciones es regenerar las zonas urbanas, así como concientizar a las nuevas generaciones el valor de la vegetación para el entorno.

Las especies que se producen son yucatecos, glorias, paraíso, pino de seda, ciprés italiano, palma washingtonia, árbol de hule, así como huajes mezquite y pino piñonero.

Este vivero cuenta con sistema de riego automatizado, calefacción y un sistema de de 8 ventiladores para lograr la producción actual.

A partir de 2010, el objetivo es producir anualmente 2 millones de árboles, a fin de lograr un mejor entorno.

Para conseguir estos propósitos, el vivero de “La Morita” en Tijuana y próximamente el invernadero “Las Arenitas” en Mexicali, producirán hasta y medio de árboles, con lo que se reforzará sustancialmente la forestación en el área urbana de Baja California.

En ambos casos para el riego de árboles se utilizará agua proveniente de las plantas de tratamiento “La Morita” en Tijuana y “Las Arenitas” en Mexicali que operan la CESPT y CESPM, respectivamente.

Otro apoyo ambiental al utilizar agua de reuso de la línea Morada, donde Baja California es punta de lanza a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario