viernes, 21 de enero de 2011

Todos podemos ayudar a la Cruz Roja

Un gran éxito resultó la realización de la tercera edición del sorteo organizado por DIF Baja California a beneficio de la Cruz Roja en la entidad, evento que fue presidido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna.

Con esta tercera edición se sortearon 2 Casas, una en Tijuana y otra Mexicali, donadas por Casas Geo y Urbi Desarrollos Urbanos, respectivamente. Además de 8 premios, de consistentes en 5 cheques certificados que van desde 10 mil hasta 50 mil pesos, así como 3 viajes a distintos puntos turísticos. Todos los premios tienen un valor total de 816 mil 710 pesos. Como complemento, por primera vez se realizó el sorteo de colaboradores en agradecimiento para todas aquellas personas que nos apoyaron en la venta de los boletos.

La meta fue recabar 3 millones de pesos producto de la venta de 10 mil boletos cuyo costo fue de 300 pesos cada uno. Todos los recursos serán destinados para sufragar los gastos operativos de las siete delegaciones municipales de Cruz Roja.

“No cabe duda de que cuando se quiere se pueden lograr cosas importantes. La Cruz Roja Mexicana es una institución que a lo largo de los años se ha fortalecido como un organismo capaz de responder en cualquier momento ante cualquier circunstancia. Y el Gobierno del Estado demuestra con este Sorteo su firme compromiso hacia la benemérita institución”, señaló Hugo Francisco Castillo González, Director General del DIF Baja California.

Los afortunados ganadores del 3er Sorteo a beneficio de la Cruz Roja por el primer premio fueron: con el número 0361 Patricia Avilés de Ensenada, B.C, quien se ganó una casa habitación en Tijuana; el segundo premio con el número 6631 Porfirio Díaz de Mexicali, B.C. una casa habitación en Mexicali; el tercer premio con el número 9377 Manuel Gallegos de Ensenada, B.C. un cheque con valor de 50 mil pesos; el cuarto premio con el número 2306 Noé Padilla de Tijuana, B.C. un Crucero por el Caribe; el quinto premio con el número 7251 María Concepción Islas de Mexicali, B.C. un cheque con valor de 25 mil pesos; el sexto premio con el número 2473 Aída Amador de Ensenada, B.C. un cheque con valor de 25 mil pesos; el séptimo premio con el número 2120 Oscar Mendoza de Ensenada, B.C. un Viaje a Cancún; el octavo premio el número 4441 Blanca Silva de Tijuana, B.C. un cheque con valor de 15 mil pesos; el noveno premio el número 3173 Luis López Moctezuma de Mexicali, B.C. un Viaje a Los Cabos y por último el décimo premio el número 7711 Gustavo Ballesteros de Mexicali, B.C. un cheque con valor de 10 mil pesos.

Además se realizó el sorteo de colaboradores donde Fidencio Eleno Quintero de Ensenada, B.C. resultó ganador con el número 001120 un viaje a Puerto Vallarte.

Por su parte Rosa Carmina Capuchino de Osuna, Presidenta de DIF Baja California, mencionó que el sorteo es muy importante porque es un gran ejemplo de solidaridad y de esfuerzo, porque se unen los 7 Comités de Damas, la Delegación Estatal de Cruz Roja y todos los que conformamos el Gobierno del Estado con un mismo fin, lo que sin duda trae consigo el éxito.

La Presidenta del DIF Estatal, quien a su vez también es Presidenta Honoraria del Comité Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja, destacó el apoyo que empresas como Casas Geo y Urbi han hecho por segundo año consecutivo, al donar los dos premios principales, mismos que son dos residencias, una en Tijuana y otra en Mexicali.

“Quiero reconocer la labor de el personal que conforma el Gobierno del Estado quienes fueron los responsables de vender 5 000 boletos, gracias, por su compromiso con la comunidad, y por el entusiasmo con el que realizaron esta tarea”, añadió Capuchino de Osuna.

Por último, el mandatario estatal reconoció la entrega de las damas voluntarias y personal de Cruz Roja, quienes han colaborado de manera activa en la recaudación de fondos para la benemérita institución, y exhortó a los ciudadanos bajacalifornianos a seguir contribuyendo con Cruz Roja, institución de gran valía para todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario