jueves, 10 de marzo de 2011

Capacitan y orientan a empresarios

Conjuntando esfuerzos entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, con la colaboración de Nacional Financiera (NAFIN) y Empreser Mexicali, se ofrece una serie de cursos y capacitaciones que ayuden a los emprendedores beneficiados con recursos públicos a llevar una correcta planeación y desarrollo de su negocio, incrementando las posibilidades de contar con un proyecto de éxito.

Se trata de 4 pláticas con las siguientes temáticas “Trece Pasos para elaborar un Plan de Negocios”, impartida por NAFIN; “Determinar el costo y precio de tu producto y/o servicio”, impartida por Empreser; “Técnicas de investigación de mercados”, también impartida por NAFIN y la de “Aspectos fiscales e Impuestos Federales”, a cargo de la Secretaria de Planeación y Finanzas. En el caso de los proyectos de tienda de abarrotes, se imparte una quinta plática a cargo de NAFIN de nombre “20 pasos para Abrir tu Tienda de Abarrotes”.

El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Jorge Manuel Sánchez Rendón, destacó la importancia de las capacitaciones a los microempresarios, que los lleven a tener una permanencia en su negocio y contar con rentabilidad en el mismo. Aseguró que en dichas capacitaciones se revisarán temas de mercadotecnia, pago de impuestos, la integración de un plan de negocios.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Empreser en Baja California, Ricardo Aguerrebere Duarte, informó que estadísticas a nivel mundial indican que una persona que busca iniciar un negocio sin capacitación previa solamente tiene una probabilidad de éxito en el proyecto del 15%; caso contrario a los empresarios que si recibe capacitaciones en una incubadora de negocios, donde el proyecto tiene el 85% de permanecer operando dos años o más.

Dijo que en el caso de Baja California, los empresarios que reciben capacitación en incubadora de negocios, presentan probabilidades de éxito del 78%. Por ello la importancia de recibir las capacitaciones ofertadas por Gobierno y las instituciones participantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Manuel Sánchez Rendón; la Directora de Atención y Desarrollo de la Micro y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raquel Avilés Muñoz; el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda; el Coordinador Estatal de Empreser en Baja California, Ricardo Aguerrebere Duarte y la Instructora Certificada de Nacional Financiera, Anette Ceja Sariñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario