viernes, 25 de marzo de 2011

Entra BC en recuperación económica

Las nuevas condiciones económicas por las cuales atraviesa Baja California han permitido que a partir del segundo semestre de 2010 la entidad entrara en la fase de recuperación sostenida con metas claras de alcanzar los dos mil 500 millones de dólares en inversión extranjera y nacional para este año.

“La promoción de inversión extranjera y nacional a nuestro estado debe también volver a convertirse, ahora que las condiciones de la economía internacional lo empiezan a permitir, en uno de los pilares de expansión económica”, mencionó hoy el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Durante la inauguración del Centro de Negocios de DEITAC, el mandatario estatal destacó que en 2010 se alcanzaron dos mil 222 millones de dólares en inversión nacional y extranjera, cantidad que rebasó en 48 por ciento a la estimada en mil 500 millones de dólares.

Estos indicadores, dijo, el trabajo en equipo del sector empresarial y el gobierno, permitirán consolidar el nuevo objetivo planteado para 2011 y en el que se impulsarán acciones estratégicas de promoción económica para lograrlo.

Abundó en la necesidad de eliminar los obstáculos de la incertidumbre fiscal que cambian cada año en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, de tal forma que se dé certidumbre a la inversión extranjera en Baja California.

Osuna Millán consideró que los bajacalifornianos estamos en el mejor momento de relanzar la marca Tijuana por el mundo, aprovechando que empezamos a cosechar el esfuerzo de un trabajo serio, responsable y profesional en otros campos que convergen en este objetivo y sin los cuales no podríamos estar ahora tomando éstas decisiones, como lo son el renglón de seguridad pública y el sector educativo.

“Vayamos a decirles que BC nos une y que ésa es la causa que nos permite garantizarles que aquí habrán de encontrar, como lo han hecho miles de empresas nacionales y extranjeras, un sitio de prosperidad”, puntualizó.

El Gobernador del Estado entregó a Javier González Luna, presidente del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana un cheque por la cantidad de dos millones y medio de pesos que les permitirán impulsar las nuevas metas de promoción de inversiones trazadas para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario