martes, 26 de abril de 2011

Atención a mujeres víctimas de violencia

El Gobierno estatal, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), instaló siete módulos de atención en diversos puntos de la entidad para orientar de manera psicológica y legal a víctimas de violencia familiar mediante una serie de programas integrales que permiten superar la problemática.

En conferencia de prensa, la coordinadora del INMUJER de Baja California en la Zona Costa, Verónica González Zárate, informó que los módulos de atención a la mujer operan con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Nacional de Desarrollo Social y del Programa de Apoyo a las Instancias de
Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Destacó que según estadísticas de un estudio realizado en Baja California en 2006, un 34.6 por ciento de mujeres que iniciaron una relación en pareja, fueron víctimas de violencia en los últimos 12 meses.

Por esta razón, las mujeres que las han hecho sentir menos, que las controlan en lo que hacen, les impiden trabajar, son ignoradas por sus parejas o bien han sido obligadas a realizar actos que las avergüencen o van en contra de sus valores pueden encontrar en los módulos la atención oportuna y profesional sobre sus casos.

La funcionaria estatal destacó que en Tijuana, pueden acudir a la oficina ubicada  en bulevar Agua Caliente número 10470, Plaza Barranquita, colonia Revolución, con teléfonos (664) 608-0888 y (664) 608-4044.

En Mexicali a la oficina central de la dependencia estatal ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos número 850 lote 9, Plaza Mundo Divertido, colonia Zona Industrial, con teléfonos (686) 558-6364 y (686) 557-5495.

Para el Valle de Mexicali el módulo está habilitado en Domicilio Conocido sin número, entre calle Principal y Gabriel Leyva, Ejido Sinaloa; mientras que en Tecate se localiza en calzada Anáhuac sin número, esquina con avenida Cuitláhuac, colonia Cuauhtémoc, con teléfono (665) 654-3390.

Ensenada cuenta con oficina en avenida Calafia sin número, entre Islas Carolinas y Gigantas, colonia 89 (Centro Comunitario DIF 89); San Felipe en avenida Mar Caribe, esquina con calle Santa Rosalía, colonia Segunda Sección y San Quintín, privada Braulio Maldonado sin número, ejido Nuevo Baja California. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario