viernes, 29 de abril de 2011

BC entidad segura para el turismo

La unificación de esfuerzos en materia de seguridad pública es un tema que debe unir a los distintos niveles de gobierno y a los bajacalifornianos, pues es con ello como hasta el día de hoy se han logrado dar importantes golpes a la delincuencia común y al crimen organizado, lo que también ha contribuido a que nuestra entidad sea un lugar seguro para el turismo local y extranjero.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante una reunión que sostuvo con medios de comunicación integrantes de la Asociación de Periodistas de Tijuana A.C., en esta ciudad.

Durante el desarrollo de su presentación, el Secretario de Seguridad Pública expuso que actualmente hay una baja en la incidencia delictiva del 17 % en la ciudad de Tijuana, esto en comparación del 2007 a la fecha, en lo correspondiente a los diversos delitos comunes y de alto impacto, lo cual se ha logrado a través de la coordinación entre con diversas autoridades, derivado de lo cual se han desintegrado células delictivas, y detenido a sus líderes.

Sin duda un factor de suma importancia para lograr estos resultados, han sido las denuncias anónimas de ciudadanos bajacalifornianos al número 089, las cuales ubican a nuestra entidad, como uno de los primeros lugares a nivel nacional en la participación de la comunidad en el combate en contra de la delincuencia, a través de denuncias.

Tal logro de la SSPE se ve reflejado en las estadísticas del Centro Estatal de Denuncia Anónima, pues del total de llamadas recibidas en dicho centro, el 30 % han arrojado como resultado la detención de personas, decomiso de enervantes, u otro golpe en contra de la delincuencia, mientras que en otros estados de México la estadística media de veracidad de denuncias anónimas esta por debajo de 15 %.

Cabe mencionar que durante el pasado periodo de Semana Santa, en Baja California no acontecieron actos delictivos de alto impacto, lo que a su vez permitió que las corporaciones de seguridad pública del estado, brindaran a los turistas locales y extranjeros, la atención y seguridad requerida.

Mientras que “en el Centro de Control, Comando, y Computación (C4) se recibieron cerca de 50 mil llamadas al número de emergencia 066, y de denuncia anónima 089, de las cuales la mayoría eran turistas que solicitaban diversa información”, informó Daniel de la Rosa Anaya.

Es con estas acciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pone de manifiesto su compromiso de trabajar diaria e intensamente, en mejorar los programas, y acciones preventivas, para mantener y mejorar la seguridad de los residentes de Baja California, así como de las personas que visitan nuestra entidad

1 comentario:

  1. Baja California sera mi próximo destino vacacional, espero ir de viaje allí y entre tantas cosas que quiero hacer, lo más importe es conocer Los Cabos, espero se pueda. Saludos
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderEliminar