jueves, 14 de abril de 2011

Empresas de BC, de las mejores para trabajar

En apenas su segundo año en participar en el certamen nacional realizado por la empresa Great Place to Work (GPTW) que reconoce a los empresas con mejor ambiente de trabajo, la Empresa Plantronics México Planta Tijuana fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en México.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, estuvo presente en el evento realizado en la Ciudad de México donde se reconocieron a los 100 mejores lugares para trabajar en México, donde resultaron nominadas 10 empresas con presencia en Baja California.

De las empresas nominadas de Baja California, 5 están instaladas en Tijuana y 5 en Mexicali, y como muestra de la vocación empresarial que tiene nuestro Estado todas ellas están en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado con programas de apoyo y certificadas como “Empresas Seguras”.

Las empresas certificadas por el programa “Empresa Segura” que realiza la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, son: Plantronics México, DJ Orthopedics Global, Welch Allyn, Harman Audio de Mexico y Greatbatch Medical.

Explicó que el programa de “Empresa Segura” se encarga de preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones y que deben ser desarrolladas en forma respecto a la distinción multidiciplinaria.

Dijo que el Instituto de GPTW presenta cada año una lista de “Las Mejores Empresas para Trabajar en México” y las que calificaron en este ranking han destacado por favorecer un ambiente de confianza entre sus trabajadores, aprovechando a la tecnología para impulsar buenas prácticas de Capital Humano.

El Secretario reafirmó su compromiso por mantener el apoyo a las empresas con programas como “Empresa Segura” para seguir capacitando a los trabajadores y tenga un mayor desempeño laboral y por consiguiente un desarrollo empresarial más alto.
Señaló que el buen ambiente laboral que se vive en Baja California se debe a la coordinación entre el sector privado y Gobierno, con ello se crea una relación estrecha de ayuda mutua, donde el Estado capacita al personal y la empresa crea nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario