miércoles, 20 de abril de 2011

Estímulos fiscales al empleo

El Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas, detalló hoy el paquete de estímulos fiscales 2011 que se puso en marcha en Baja California para promover el empleo, las actividades productivas de la región y apoyar a familias de escasos recursos.

Destacó que con fundamento en el artículo 49 de la Constitución Política de Baja California y en el artículo 35 del Código Fiscal del Estado, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán anunció el jueves 14 de abril el decreto que otorga estímulos importantes en materia fiscal, fue publicado el pasado viernes y que se detalla de la siguiente manera.

Se otorga un descuento del 5% en el Impuesto Sobre Nómina a todas aquellas empresas que paguen a tiempo; mientras que las empresas que cuentan con una nómina mensual inferior a los diez mil pesos o bien contraten trabajadores por primera vez quedan exentas del 100 por ciento sobre el mismo gravamen.

Estas acciones contribuirán a que más empresas abran oportunidades laborales a quienes por primera vez buscan insertarse al desarrollo económico de Baja California, como también ocurrirá con quienes contraten personal mayor a los 45 años, a quienes se exentará también del 100% del Impuesto Sobre la Nómina.

El Recaudador de Rentas destacó que el decreto establece una condonación del 100% en multas y recargos a todos los contribuyentes que cuenten con algún adeudo estatal anterior en sus declaraciones fiscales, siempre y cuando se pague en una sola exhibición.
Mientras que para todos aquellos que representan montos de adeudo significativos tienen la opción de convenio de pago con una condonación de solo el 50% y un plazo no mayor a los seis meses.

“Es importante señalar que los interesados deberán presentar un oficio dirigido al Recaudador de Rentas del Estado antes del 16 de mayo para aprovechar estos estímulos fiscales”, apuntó Emeterio Martínez.

Para el caso de quienes están bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes e Intermedios, se otorga un descuento del 100% en multas y recargos, rubro que involucra a cerca de 35 mil personas.

Los recargos por láminas y tarjetas de circulación vencidas también se cancelan para los contribuyentes que de 2010 a anteriores no se han puesto al corriente con sus respectivos pagos.

También se otorgan estímulos fiscales a los dueños de vehículos chatarra o fuera de circulación, a quienes se les condona el 100% en derechos de control vehicular, a más tardar el 30 de noviembre y solo cubrirán lo relativo al concepto de tenencia y el trámite de baja vehicular.

Emeterio Martínez puntualizó que el decreto de estímulos fiscales 2011 estará vigente hasta el 29 de diciembre, a excepción de pagos por concepto de control vehicular hasta antes de 2010, los cuales vencen el 16 de mayo.

Se estima que en Tijuana el padrón vehicular asciende a 450 mil vehículos, de los cuales 200 mil no han están al corriente en sus contribuciones y con el decreto tendrán la oportunidad de realizar los pagos al obtener descuentos representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario