martes, 19 de abril de 2011

Mas infraestructura educativa en 2011

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFE), ha puesto en marcha la ejecución del presupuesto 2011 destinado a los trabajos de mejoramiento correspondientes a los espacios educativos, así lo informó Francisco Rueda Gómez, Director del INIFE.

Este presupuesto es una importante inversión que ya fue autorizada y anunciada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y que se traduce en 788 millones de pesos de inversión para infraestructura educativa en el 2011.

El funcionario agregó que esta cantidad representa un aumento en relación al año pasado del 6% en relación al cierre del 2010. De esos 788 millones de pesos, 326 millones de pesos están destinados a la educación básica, donde la sociedad mexicalense y todos los municipios tendrán una cobertura de instalación de escuelas y aulas para educación básica.

“Ya arrancamos con obra del 2011 desde el 7 mes de enero, ahora tenemos 92 obras en concurso y es importante destacar que no solamente hablamos de la cobertura de la infraestructura educativa, con esto se contribuye a una derrama económica en el ámbito de la construcción; además que a esto le sumamos el trabajo del cierre de los trabajos de reconstrucción por los daños del terremoto,” afirmó.

El Director del INIFE informó que en total fueron 409 escuelas las que necesitaron reparación, de esta cantidad se ha cumplido el 90% de las obras y únicamente continúan los trabajos en las escuelas más dañadas. “Hubo espacios que tuvieron que ser demolidos completamente ya que ponían en alto riesgo la seguridad física de los niños. Sin embargo, hoy construimos los nuevos edificios en esos lugares con un proceso constructivo de mayor seguridad,” añadió.

Por último, Rueda Gómez, señaló que el terremoto del 4 de abril del 2010, constituyó una serie de aprendizaje muy importante porque dicho evento los ha obligado a modificar los procesos de edificación para asegurar el bienestar de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario