sábado, 16 de abril de 2011

Se crea la Academia Estatal de Seguridad Privada

Una vez más Baja California es entidad pionera a nivel nacional en materia de seguridad, ya que hoy el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y el Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada (COESP), Héctor Villegas Varquero, anunciaron la creación de la Academia Estatal de Seguridad Privada, primera en su tipo en el país.
 
La creación de dicha institución tiene por objetivo profesionalizar y dignificar el trabajo que desempeñan los guardias que prestan el servicio seguridad privada en distintos negocios, empresas, maquiladoras, entre otros, con lo que se mejorará la calidad de los elementos, para mayor tranquilidad de los empresarios o contratantes.
 
“El programa académico presentado por la COESP para la puesta en marcha de la Academia Estatal de Seguridad Privada, será analizado y avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los que es un enorme paso adelante para la seguridad privada, coadyuvante de la seguridad pública”, dijo Daniel de la Rosa.
 
Durante el acto, el Secretario de Seguridad Pública, entregó al representante del Corporativo Balcázar, la certificación de agremio a la COESP, para lo cual fue necesario que la empresa haya cumplido con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el reglamento estatal que rige dicho sector, y la autorización por parte de la SSPE para su operación.     
 
El trabajo estrecho y coordinado, que han llevado a cabo la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE,  y la COESP, ha arrojado importantes resultados, entre los que se encuentran la mejora de los lineamientos para la regulación, y creación de empresas de dicho sector.
 
Dicha reunión fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, y asistieron más de 50 personas, entre propietarios, representantes legales, y administradores, de distintas empresas de seguridad privada, en la que el principal objetivo es dar seguimiento y materializar acuerdos  establecidos en reuniones previas.
 
Al día de hoy se encuentran debidamente registradas a nivel estatal 162 empresas de seguridad privada, distribuidas de la siguiente manera: Tijuana 88, Mexicali 53, Ensenada 14, Rosarito 5, y Tecate 2.
  
Para su mayor seguridad, tranquilidad, y confianza, antes de contratar estos servicios usted puede consultar las empresas registradas legalmente, en la página de internet www.seguridadbc.gob.mx,  o acudir a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, ubicada en Tijuana en Leona Vicario # 1578-5 en Zona Río, o llamar al teléfono 2002912; Mexicali en Paseo de los Héroes y calle Libertad s/n, Centro Cívico, teléfono 8373984.

2 comentarios:

  1. que cobran por asistir y tomar la capacitacion de guardia de suguridad privada y como cuanto hay que pagar para poder ser guardia de seguridad privada

    ResponderEliminar
  2. le pregunto a un supervisor de seguridad hoye cuando nos ban a mandar a tomar el curso de seguridad para que me paguen mas y me contesto que cobran mucho por elemento para darles la certificacion tengo casi los 7 años con la empresa y todavia me pagan 1200 por semana y nos pagan por catorcena hay elementos que ban entrando y cobran asta 5 pesos mas al mes y les pregunte oye y cuando me suben el sueldo tengo casi los 7 años y no me aumentan el sueldo y que no hay manera para que me suban el sueldo y cuando boy a cobrar me encuentro a otros guardias y cuando me enseñan lo que ganan no mas les digo que buena honda

    ResponderEliminar