miércoles, 18 de mayo de 2011

Mas becas para estudiantes

Con el objetivo de generar acciones que contribuyan a fortalecer el tema de la educación en Baja California, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó un recurso económico de un millón 056 mil pesos para cubrir el 100% de la Beca Progreso de 4 mil 193 estudiantes provenientes de Escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Municipal.

El otorgamiento del recurso se dio en las instalaciones de la Escuela Primaria Emma Anchondo de Bustamante , donde el Mandatario Estatal enfatizó que es la primera ocasión que se otorga la beca al 100 % para aquellos alumnos que cursan en las instituciones de sistema municipal, anteriormente se destinaba en un 50%.

Osuna Millán, anunció oficialmente que se destinarán 300 millones de pesos en apoyo al Gobierno Municipal en turno para atender el tema de la educación y agregó que están depositados al Ayuntamiento los primeros 20 millones de pesos de los 100 millones de pesos que corresponden al primer año.

“Podemos tener diferencia de criterios y militar en otro partido, pero ello no impide que trabajemos juntos por las grandes causas y la educación es una de ellas”, resaltó.

Cabe destacar que desde inicios de la administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán se puso en marcha un programa de insumos y mantenimiento donde en una primera etapa se canalizaron 200 millones de pesos para evitar que los padres de familia tuvieran que pagar por las cuotas escolares.

Posteriormente en 2009 comenzaron a operar los Consejos de Participación Social, conformados por padres de familia y maestros con la finalidad de que fueron ellos quienes definieran los proyectos para ejecutar los recursos económicos que se desprenden del programa de insumos y mantenimiento.

El Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo para la gestión de los recursos de la Beca Progreso y reconoció que Baja California ha salido adelante con acciones como el impulso a la educación.

Finalizada la entrega de los apoyos, el Mandatario Estatal, acompañado del Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Peréz y del alcalde de la ciudad, visitaron la Secundaria No. 31 Emma Anchondo de Bustamante, donde alumnos de la institución le solicitaron la remodelación de la escuela, misma que cumplirá 50 años de creación.

En respuesta el Jefe del Ejecutivo se comprometió a que por cada peso que otorguen los padres de familia, el Gobierno del Estado y el Municipal aportarán otros 3 pesos. (I.B.I).

1 comentario:

  1. La Beca Progreso ha tenido un excelente resultado en el estado, ya que muchos alumnos se han visto beneficiados, sobre todo en Tijuana las oportunidades de estudios han aumentado...

    ResponderEliminar