jueves, 2 de junio de 2011

Valor agregado a productos locales

En beneficio de 8 productores del valle de Mexicali, con un monto de 235 mil pesos en total, se entregaron apoyos del programa “Microindustria Rural”, informó el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández.

En el marco del recorrido a los Ejidos Irapuato, Tamaulipas y Sinaloa, Rodríguez Hernández visitó a los beneficiados e indicó que para el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, es de mucho interés apoyar a la microindustria rural, ya que es ahí en donde comienzan las grandes empresas, por lo que este programa tiene una bolsa de un millón de pesos.

“Nos interesa promover a los pequeños productores que dan un valor agregado y que generan empleo con su propia familia y posteriormente involucran a otras personas”, comentó.

Rodríguez Hernández destacó que hoy más que nunca los productores deben adaptarse a los cambios de mercado, en donde elaborar los alimentos con calidad representa una ventana de oportunidad para comercializar con éxito sus alimentos y ser competitivos.

Para lograr lo anterior, es necesario dar un valor agregado a los productos del campo, fomentar una cultura de arraigo y consumo de los productos estatales identificando oportunidades y nichos de mercado para los micro y pequeños productores.

Agregó que se debe apoyar a los productores para que sean ellos quienes de una forma más directa, comercialicen sus productos, mediante incentivos y apoyos destinados a fomentar su integración a las cadenas productivas, es por ello que la SEFOA, por medio del programa “Microindustria Rural”, pretende impulsar entre los productores del Estado la generación de valor agregado por medio de la transformación y una mejor presentación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario