jueves, 14 de julio de 2011

Impulsan turismo en Tijuana

Con la finalidad de impulsar el desarrollo ordenado de la actividad turística en la zona centro de Tijuana, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró la Oficina de Información y Asistencia Turística, que forma parte de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

“Queremos rescatar el turismo, la fiesta, la alegría que se da en la Avenida Revolución, por ello vamos a realizar un programa parcial de desarrollo turístico de la zona centro de la ciudad, el cual nos dará diagnósticos, estrategias y proyectos, vamos a invertir casi 2 millones de pesos en obras para esta zona en beneficio general de nuestros turistas”, declaró el Jefe del Ejecutivo.

Indicó, que debe ejecutarse un plan específico y ordenado para impulsar el centro de Tijuana, que incluya seguridad, infraestructura digna y adecuada, además de orden en cuanto a los negocios que se establecen en la zona.

“Vamos a sumarle 10 millones de pesos a los recursos que ya se han otorgado para la promoción turística y acercar los créditos a micros y pequeñas empresas, hemos entrado a una fase de franca recuperación económica, en los primeros seis meses del año generamos 30 mil nuevos empleos y nuestra meta es llegar a los 45 mil”, expresó.

La oficina de atención a visitantes a cargo de SECTURE, está ubicada en la Avenida Revolución entre calle 2da y 3ra, cuenta con sala de juntas, una sala para operadores de tours y 5 cubículos para el personal de las diferentes áreas.

Asimismo, el Gobierno Estatal destinará 1.5 millones de pesos en infraestructura y señalética, que incluye accesos que llevan a la Avenida Revolución y rehabilitación del Puente México, los trabajos que comenzarán en tres semanas.

Por su parte la Gerente de Servicios Técnicos de la Subdirección de Generación de Proyectos y Asistencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Anayansi Vargas Ruiz, felicitó a las autoridades estatales por la labor que realizan en el sector e informó algunas acciones que se llevarán acabo en la región.

“Hemos trabajado en conjunto con el gobierno estatal y municipal para realizar diversos estudios para la planeación turística, como el programa regional de desarrollo turístico del corredor costero Tijuana-Rosarito-Ensenada, la planeación urbana de localidades costeras de Baja California, el programa sectorial de desarrollo urbano de los valles vitivinícolas del municipio de Ensenada, por mencionar algunos”, comentó la Funcionaria Federal.

Resaltó que Baja California es uno de los destinos nacionales que más turistas recibe, además de ser la puerta del principal mercado turístico que es Estados Unidos, asimismo explicó que por encomienda de SECTURE, se llevará acabo el Programa Parcial de Desarrollo Turístico de la Zona Centro de Tijuana.

“Con este estudio el área integrada por la Avenida Revolución, Zona Río y el Bulevar Agua Caliente contarán con los elementos necesarios para fortalecer el ordenamiento territorial y la imagen urbana, desarrollar infraestructura y equipamiento que faciliten la articulación de circuitos y rutas turísticas, poner en valor los atractivos y gastronomía que permitirán incrementar el posicionamiento turístico de Tijuana”, manifestó la representante de FONATUR.

Durante el evento, Osuna Millán entregó el reconocimiento “Distintivo H” a las empresas Comedor Mabamex operado por Aerococina, Hotel Fiesta Inn Tijuana Otay Aeropuerto y al Restaurante Rancho La Puerta Fitness Resort and Spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario