lunes, 1 de agosto de 2011

Estimulan la innovación

Como parte de la estrategia de retención y atención a empresas establecidas en el Estado la Subsecretaría de Promoción Económica de SEDECO realizó en días pasados un Taller Informativo sobre los fondos disponibles para la innovación y desarrollo tecnológico que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el que participaron 15 empresas de la ciudad, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.

Como expositor participó el Director del Centro de Investigación para el Desarrollo Económico y Tecnológico de Tijuana (CIDETT), Jorge Robles, quien habló de la importancia de dichos fondos para impulsar nuevos proyectos que mejoren la competitividad de las empresas.

El Director explicó que el programa INNOVATEC el cual es para proyectos presentados por empresas grandes que impulsen la competitividad, articulen cadenas productivas y propongan inversión en infraestructura física y de recursos humanos de investigación y desarrollo de tecnología.

Durante el taller se presentaron los Fondos Mixtos (FOMIX), fideicomiso que opera con recursos concurrentes del Gobierno del Estado y CONACYT para apoyar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación que contribuyan a la formación y consolidación de un Sistema Regional de Innovación Bajacaliforniano que mejore el nivel de vida de su población, respondiendo a demandas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013.

También se detallaron los beneficios del programa AVANCE que concede apoyo para que Instituciones que tengan desarrollos científicos y tecnológicos probados puedan llegar a la explotación comercial. Asimismo para que negocios con tecnología en etapa precomercial alcancen la fase de integración que facilite la participación futura de inversionistas.

El taller se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California. (UABC) en un centro de cómputo para poder ofrecer atención personalizada para su inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), el cual es primer paso para primer paso para poder participar en estos apoyos.

Para finalizar Mungaray Lagarda agregó que la participación conjunta del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sector Privado, ha permitido canalizar más mil 216 millones de pesos a 166 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en instituciones educativas, organizaciones sociales y micro, pequeñas, medianas y grandes empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario